TERMINOS Y CONDICIONES GARANTÍAS

POLÍTICA DE GARANTÍA

SCH COMERCIAL SAS garantiza el normal funcionamiento del producto que se identifica en la factura de venta emitida y/o recibo, por el termino de doce (12) meses o según el tiempo de garantía especificado por el fabricante

Aquellos productos qué tuviesen garantía oficial mayor al plazo de 12 meses, la misma deberá sera validada directamente ante la marca luego de transcurrido el primer año.

 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA:
La garantía durante el tiempo indicado precedentemente, que se computará a partir de la fecha de la venta al cliente y/o recepción del producto, incluye la reparación y/o reposición y/o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguna para el cliente incluyendo los gastos incurridos por la mano de obra. Para que la garantía tenga validez, es requisito obligatorio que el cliente presente junto con el producto, su packaging original en buenas condiciones y el presente comprobante. En el caso de que no se presentará el comprobante, la garantía carece de valor.

El usuario deberá mantener el equipo en condiciones óptimas, entendiéndose tales aquellas necesarias para un uso y funcionamiento normal, mediando un trato adecuado, siguiendo las normas de uso impartidas por el fabricante y/o importador, Conforme la periodicidad que establezca el manual de instrucciones y a fin de conservar el producto en buen estado, el mismo deberá ser mantenido y/o acondicionado y/o limpiado y/o similares.

 

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  1. Cuando la garantía manifieste claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.

  2. Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones de uso indicadas en el correspondiente manual del producto.

  3. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, manipulado por algún líquido y/o sustancia no permitida, así como cualquier otro daño atribuible al cliente.

  4. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por el cliente y/o por personas y/o empresas distintas a esta parte.

  5. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal y natural de las piezas debido al uso del producto y transcurso del tiempo.

  6. Cuando la caja y/o packaging original del producto no esté en buenas condiciones de conservación y/o dañado.

 

LÍMITES Y EXCEPCIONES:

La garantía no cubre el uso indebido y/o excesivo , ni en aquellos casos que se hayan desestimado las directivas impartidas en el manual de instrucciones en cuanto a la instalación, uso y mantenimiento. Se excluye de la garantía los golpes, roturas, abolladuras, y/o cualquier daño que a juicio de los expertos técnicos de nuestra compañía hayan sido producidos por factores, riesgos, elementos y/o el accionar de terceros ajenos al funcionamiento del producto. La garantía tampoco cubrirá desperfectos en artefactos o placas electrónicas provocados por la presencia de cucarachas o insectos similares, desperfectos por fallas eléctricas externas, sobrecarga, instalación o manejos inapropiados.

Únicamente será válida la garantía al advertir defectos de fábrica (fisuras internas, cables internos desconectados, falsos contactos en fichas, envoltorios defectuosos, placas electrónicas defectuosas). 

La garantía expirará automáticamente en los supuestos en que el producto sea reparado, intentado reparar y/o modificado por el mismo usuario o por personas no autorizadas ajenas a la empresa, toda vez que CASA SCHETTINI le asegura un servicio técnico adecuado, y el suministro y/o reparación de partes y repuestos.

No se reconocerá garantía alguna sobre insumos consumibles, como así también sobre los repuestos que por el tipo de uso también lo son, a saber:  Cuchillas y su afilado; Listones de corte; Bujes de rodamiento; Punzones, Matrices y cortantes; Correas de distribución, Cabezales térmicos, Engranajes y cualquier otro por normal desgaste del uso.

La presente Garantía no cubre la mano de obra de limpieza ni calibraciones por normal uso del período, si fueran necesarias.

La utilización de piezas y repuestos usados/ reacondicionados se encontrará autorizada en aquellos casos en que no existiera stock y/o se discontinuara el modelo del producto adquirido, y/o mediaran restricciones a la importación en el supuesto de productos importados.

 

REPARACIÓN

El personal técnico de CASA SCHETTINI se compromete a revisar el producto dentro de las 48hs contadas desde el día hábil siguiente a la recepción del producto, con el fin de determinar su estado, y en su caso la falla/ presupuesto. (Siempre y cuando se haya adjuntado la factura de compra con el producto. De lo contrario, será considerado objeto de revisión preferencial en garantía desde la constatación de la factura de compra).

Cuando el personal técnico de Casa Schettini verifique problemas en el producto por defectos en su fabricación, se aplicará la GARANTÍA por REPARACIÓN. En este caso, SCH COMERCIAL SAS se encargará de reparar SIN COSTO el artículo. El cliente será informado debidamente del estado y tiempos de la reparación, así como de las fechas estimadas de retiro o re-envío del producto reparado (En caso de inexitencia de repuestos por restricciones a la importación, se indicará el plazo aproximado de llegada).

En el caso de que Casa Schettini considere las fallas por uso indebido del producto, se notificará al cliente del estado del producto y del costo de la reparación necesaria.

 

PROCEDIMIENTO

Para hacer uso de la garantía, es necesario que previamente el cliente se comunique a SCH COMERCIAL SAS vía WhatsApp () o por teléfono () para asentar el reclamo. Una vez establecido el contacto, el cliente procede a ingresar el producto a revisión, de acuerdo a su ubicación:

a) Presencial

b) Envíos: Se deberá enviar el producto a Av. Figueroa alcorta 329 - Cp: 5000 - Ciudad de Córdoba, indicando por ESCRITO, la falla detectada, un número de celular de contacto, un correo electrónico y adjuntando la correspondiente factura de compra.

 

IMPORTANTE: En cualquier caso, será condición necesaria presentar la factura original de compra junto con el producto, para activar el procedimiento de garantía.

 

FLETES/ TRASLADOS:

Los gastos de traslado y/o flete, serán a cargo del comprador, sin excepción.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Los daños y/o riesgos a terceros que puedan sufrir los usuarios , y/o terceros y/o sus objetos, son responsabilidad exclusiva del comprador, quien se encuentra obligado a seguir las instrucciones y advertencias de uso impartidas en el manual e indicadas en las marcaciones y advertencias impresas sobre el equipo, las que cumplidas rigurosamente, le aseguran un manejo seguro y eficiente del mismo.

 

DESCRIPCIÓN E IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS

Las imágenes de los productos y sus descripciones son ilustrativas y no contractuales. Aun cuando la ilustración pretende ser lo más precisa posible, los Usuarios no pueden inadvertir que las descripciones de los productos u otros contenidos de este Sitio pueden que no sean exactos o contengan errores. En caso de cancelación del pedido una vez recibido el producto el Usuario fundándose en inexactitudes en la descripción o imágenes del producto, el Usuario deberá reintegrar el mismo en perfecto estado, conjuntamente con todo su empaque original y todos sus accesorios. La información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este Sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto. Por favor tenga en cuenta que, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el Sitio. Bidcom recomienda especialmente que adicionalmente a la información presentada en línea lea las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de adquirir, utilizar o en cualquier forma consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor póngase en contacto con el fabricante, distribuidor o importador.

 

SOBRE REPARACIONES FUERA DE TERMINO GARANTÍA, NO CUBIERTAS POR LA GARANTÍA U OTRAS REPARACIONES REALIZADAS POR SERVICIO TÉCNICO

Cualquier reparación llevada a cabo por el servicio técnico de SCH COMERCIAL SAS goza de una garantía de 30 días corridos a partir de la fecha de entrega, y cubre la mano de obra y respuestos reemplazados exclusivamente. La empresa no se responsabiliza del origen o procedencia de los bienes recepcionados para reparación, ni del uso o contenido de softwares instalados en ellos. La información en un disco rígido puede ser borrada por los procedimientos empleados para su diagnostico, por lo qué el cliente tiene la obligación de realizar el correspondiente backup del mismo.

Transcurridos los 90 dias desde el ingreso del producto a servicio técnico, los equipos se consideran abandonados, quedando facultado SCH COMERCIAL SAS  a disponer de los mismos, perdiendose todo derecho a reclamo o indeminización alguna (Art. 2525/ Art. 2526 Código civil y comercial de la Nación).

 

SOBRE CONTROLADORES FISCALES y SISTEMAS DE FACTURACIÓN/ STOCK/ CONTROL

Una vez realizado el proceso de fiscalización o gravado de datos, según el caso, estos productos no tienen cambio ni devolución. Es imprecindible qué el cliente evacue TODAS SUS DUDAS relacionadas al funcionamiento, compatibilidad o características antes de qué se lleve a cabo este procedimiento. En el caso de un controlador fiscal, las reparaciones en garantía se realizan sobre el mismo equipo ya qué estos se inscriben en el padrón de AFIP relacionando el número de serie del equipo fiscal y el cuit titular del mismo.

 

MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS DE USO

En caso de que estos Términos de Uso sean modificados, tales modificaciones serán publicadas en el Sitio, obrando en él la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Toda vez que por tratarse de un sitio Web abierto a los clientes en general, Bidcom carece de posibilidad de notificarle particularmente a cada uno de ellos, salvo mediante la publicación en el propio Sitio, por lo que el Usuario se compromete a verificar en forma los Términos de Uso con cualquier uso que haga del mismo, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en los presentes Términos de Uso.

 

Dirección envío para revisión técnica / garantía:

Av. FIGUEROA ALCORTA 329 (5000) Ciudad de Córdoba, Córdoba. Argentina.

Tel.: (0351) 4240279 - 4257298 // WhatsApp Posventa: 3513 97-3027

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17hs.

posventa@casaschettini.com  / www.casaschettini-shop.com

Requisito indicar por ESCRITO, la falla detectada, un número de celular de contacto, un correo electrónico y adjuntar la correspondiente factura de compra.