¿Que debo tener en cuenta al usar una contadora de billetes?

Conexión

Todas las maquinas contadoras de billetes vienen preparadas para ser conectadas a 220 V. Por lo tanto enchufe su maquina para comenzar a trabajar.

Encendido

Encienda la maquina accionando el botón que se encuentra en la parte de atrás del equipo.

Comience a contar con detección de falsos

Una vez encendida, el modo de uso dependerá del tipo de billetes que desea contar.

Si cuenta pesos debe seleccionar la función UV que le ayudara a detectar los billetes falsos a través del modo ultravioleta.

El UV detectara que el papel del billete sea el original. La realidad es que en la actualidad, algunos billetes falsos se están confeccionando con un papel muy similar al papel moneda, lo que dificulta la tarea del equipo para detectarlo. Por eso decimos que es el nivel más leve de detección.


Si cuenta dólares o euros, o en caso de que se trate de los nuevos billetes de $200 y $500 debe seleccionar las funciones UV y MG (En algunos modelos va a encontrar MG1 / MG2.)

La función MG  verifica si el billete tiene tinta magnética. Esta detección es muy buena para dólares y euros. En los equipos que dispone de un doble control Magnético, la función MG1 debe ser utilizada con billetes de $200 y $500; mientras que la función MG2 queda reservada para Dólares/ Euros.

Comience a contar sin detección de falsos

Para esto, solo debe apagar los modos UV y MG. El equipo se limitará a únicamente contar los fajos de billetes introducidos.

Como poner los billetes

Para colocar los billetes en el equipo, debe primero verificar que no tengan clips, ganchitos o cualquier elemento que pueda dañar el equipo. Luego apoyarlos en la pared trasera de la maquina contadora de billetes.

Para colocarlos, debe tomar los billetes con ambas manos desde los márgenes superiores del fajo (de esta manera, el fajo ingresa correctamente dentro del equipo y evita un trabado en caso de que algún billetes este doblado o en mal estado).

Como separar en fajos o fraccionar o lotear

A través de la función/ botón BATCH. Encendida esta función, debe seleccionar la cantidad de billetes que deben los fajos en los que el equipo va a separar. La máquina se detendrá en esa cantidad y seguirá contando una vez que saque los billetes del stacker.

Como realizar sumatoria de conteos

Seleccione la función/ botón ADD. Esta función le permitirá sumar sucesivos conteos. Cuando usted saca los billetes del stacker luego del primer conteo la maquina no regresara a cero sino que guardara ese importe y lo sumara a la nueva cantidad que ingrese.